Luxury Rentals Madrid, en El Economista

CapturaElEconomista

“El  sector de la vivienda se ha convertido en uno los principales valores refugio para inversores. El segmento del residencial de lujo destinado al arrendamiento de corta estancia temporal, se posiciona como el más rentable.” escribe Alba Brualla en el diario El Economista.

“Concretamente, este tipo de viviendas reportan rentabilidades medias de entre el ocho y el 10%. Así lo asegura Lara Rabassa, General Manager de Luxury Rentals Madrid, la firma de Petrus Grupo Inmobiliario que gestiona viviendas exclusivas dentro del primer anillo de la capital.

La compañía, que arrancó su andadura en 2010 con 16 pisos, gestiona actualmente una cartera de 75 viviendas de lujo, de las que cinco son de su propiedad. “Este año esperamos duplicar nuestros activos bajo gestión, siempre y cuando podamos seguir ofreciendo el mismo servicio personalizado tanto a los propietarios de las viviendas como a nuestros clientes”, destaca la directiva.

La rentabilidad y el precio que puedes pedir por el alquiler de este tipo de inmuebles “no se mide por el número de dormitorios, si no por los espacios, la calidad de los materiales, la decoración y la ubicación”, explica Rabassa.

Asimismo, como en cualquier operación, el precio de compra es muy relevante. “Si te haces con una vivienda en la calle Serrano y pagas 10.000 euros por metros cuadrado, será mas complicado lograr una rentabilidad elevada”. En este sentido, Luxury Rentals Madrid juega con ventaja en el mercado, ya que cuenta con el respaldo de otra firma del Grupo Petrus, Larvia, encargada de la compraventa de viviendas. “Trabajamos de la mano y gracias a ello logramos que los gastos de la compra de un inmueble sean lo más bajos posible. Además ajustamos los costes de la reforma, buscando materiales buenos pero que no sean muy caros”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *